domingo, 3 de abril de 2016

Imre Kertész, bibliografía selecta


Sin destino, Acantilado, 2001
Se cuenta el año y medio de la vida de un adolescente en campos de concentración nazis, todo basado en la propia experiencia del autor.

Kaddish por el hijo no nacido, Acantilado, 2001
Libro original de 1990 cuyo título parafrasea una oración judía. El autor se analiza sin pudor sobre el trauma de Auschwitz y su no paternidad. 

Liquidación, Alfaguara, 2004
Novela. Un hombre que trabaja en una editorial recoge los papeles póstumos de un amigo escritor suicida que había estado en Auschwitz. 

La lengua exiliada, Taurus, 2006
Conjunto de artículos y discursos sobre las implicaciones éticas y culturales del Holocausto, los totalitarismos, el exilio y la Europa moderna.

Dossier K, Acantilado, 2007
Libro muy singular en que Kertész se entrevista a sí mismo para dar una imagen que los medios no habían dado tras el Nobel.

Un instante de silencio en el paredón, Herder, 2009
Con el subtítulo de “El Holocausto como cultura”, se lanzó esta serie de ensayos acerca de la realidad europea del siglo XX.

Fiasco, Acantilado, 2009
Novela que juega a establecer una confusión entre realidad y ficción para enfatizar la sensación del protagonista, padeciendo la dictadura estalinista.

Cartas a Eva HaldimannAcantilado, 2012
Cartas que escribió entre 1977 y 2002 a una crítica y traductora de origen húngaro y que hablan de sus problemas como escritor.

Publicado en La Razón, 1-IV-2016